Curso Superior de Cocina y Gestión

Facilidades de financiación. Prácticas en empresa garantizadas

En Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

El Curso Superior de Cocina y Gestión se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 550 horas.

Título expedido por: Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

La gran vocación y devoción gastronómica que existe hoy día, en un país con tan extraordinaria riqueza turística y gastronómica, está necesitada de profesionales de la cocina y la restauración que sepan llevar a cabo una correcta gestión para el éxito del negocio y para poder rentabilizarlo al máximo, más ahora teniendo en cuenta el alto grado de competitividad en la restauración y la exigencia de los clientes.

Como Escuela Superior de Gastronomía conocemos estas necesidades formativas y en nuestro Curso Superior en Cocina y Gestión ofrecemos una formación integral que te permitirá adentrarte en el sector de la gastronomía y aprender todo el funcionamiento de una cocina, desde su organización y desarrollo hasta las técnicas de cocinado de todo tipo de alimentos. Aprenderás las operaciones de conservación de los alimentos y preparación de géneros y los principales modelos de gestión y dirección de una cocina.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por de CURSO SUPERIOR DE COCINA Y GESTIÓN la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos.
El curso Superior de Cocina y Gestión está dirigido a cocineros profesionales y nóveles, empresarios de la restauración que quieran formarse para gestionar un establecimiento de restauración, teniendo conocimientos de la parte de cocina y de gestión.
Para acceder al curso de Cocinero Profesional el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.
Tanto si tienes experiencia como si estás empezando, este curso se ajusta a tus necesidades: amplía tus conocimientos culinarios, mejora tus técnicas y aprende las tareas propias de un cocinero profesional como la preparación de materias primas, emplatado y decoración, nuevas técnicas e ingredientes, métodos de cocinado, diseño de menús y confección de cartas, análisis de costes y consumos.
El Curso Superior de Cocina y Gestión está formado por 3 módulos.
 
Iniciación a la Cocina Profesional
Introducción a las generalidades de la cocina, maquinaria, utillaje e instalaciones. Organigrama y desarrollo de las funciones de cocina. Técnicas básicas de cocinado de los alimentos. Técnicas tradicionales de conservación de alimentos. Operaciones preliminares de preparación de géneros. Las verduras, hortalizas y frutas. Las setas y hongos. Los lácteos y los quesos. Los aperitivos. Las entradas. Las legumbres, sopas y patatas. Los huevos. Los arroces. La pasta. Los pescados. Mariscos y caracoles. Las carnes. La caza y aves de corral. Hierbas aromáticas, especias y condimentos. Fondos salsas y guarniciones. Análisis de costes y rendimientos. Ingeniería de menús.

Cocina profesional avanzada
Nuevos caminos en la gastronomía. La revolución culinaria. Maquinaria avanzada de cocina. Nuevas herramientas de optimización. Técnicas avanzadas de cocina y conservación. La despensa global. Productos, texturas y condimentos. Catering y colectividades. La producción y la gestión de compras. Investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la cocina. La industria alimentaria y normativas de calidad. Comunicación y marketing en la cocina. Nuevos modelos de gestión.

Gestión de restaurantes
Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas. Gestión de compras. La gestión económica de la restauración. Administración aplicada a los establecimientos de restauración. Banquetes.  Productos de V gama. Ingeniería de menús. Otras formas de restauración.

Solicitar información

Conecta con tu cuenta para pedir la info con un click y ganar premios