Curso Psicología Infantil y Juvenil

TopFormacion ha seleccionado de entre 251 Cursos Psicología ,este Curso para ti. El Curso Psicología Infantil y Juvenil se imparte en modalidad a distancia.

Con el curso de CEAC de Psicología Infantil y Juvenil, de más de 600 horas lectivas, adquirirás amplios conocimientos sobre el desarrollo psicológico y el aprendizaje en niños y jóvenes de 0 a 18 años. ¡Conviértete en un/a experto/a  en este ámbito e incrementa tus oportunidades reales en el mercado laboral, con un una especialización que dará valor añadido a tu CV! 

Adquiere los conocimientos necesarios sobre el desarrollo psicológico y el aprendizaje infantil y juvenil, con los que podrás evaluar, diagnosticar y establecer un tratamiento específico para los problemas de conducta que pueden presentar niños y adolescentes.

Además, dominarás aquellos aspectos de la psicoeducación para padres que todo profesional de la educación y psicología debe conocer para poder ejercer su labor profesional de forma eficiente.

Contribuye al correcto desarrollo psicológico de niños/as y jóvenes de 0 a 18 años y mejora tus posibilidades laborales trabajando en lo que más te gusta.

Material
En CEAC, te ofrecemos un amplio abanico de materiales y recursos que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante en el curso, y con los que podrás convertirte en un especialista el campo de la psicología infantil y juvenil.

-Material didáctico: completo y actual, elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que tu aprendizaje sea completo, actual, sencillo y de calidad.
-Videoclases: tendrás a tu disposición lecciones online en tiempo real, en las que se profundizará en los temas más relevantes del curso.

Salidas Profesionales
Desde el primer momento y durante todo tu aprendizaje, un asesor de estudios y tu tutor personal te ayudarán a estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan resultar de interés para aprovechar tu preparación y conseguir un trabajo cualificado.

Además, puedes acceder al servicio de Bolsa de Trabajo CEAC. Contamos con la colaboración de empresas de reconocido prestigio. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las muchas oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Amplía tus posibilidades laborales en el mundo de la psicología y la educación y trabaja como:
-Orientador pedagógico.
-Auxiliar en psicología.
-Colaborador en medios de comunicación especializados en psicología y psicopedagogía.

Titulaciones y colaboradores
Supera el curso y consigue tu diploma CEAC en Psicología Infantil y Juvenil. Conviértete en un profesional de este sector y accede a un puesto de trabajo que se adecúe a lo que siempre has querido ser y a las necesidades reales del mercado de trabajo.

Mejorarás tu perfil profesional y podrás conseguir un empleo más acorde con tus objetivos laborales.
Con la realización de este curso, podrás:
-Conocer las bases de la psicología.
-Descubrir las fases del desarrollo psicológico infantil y juvenil y poder aplicar los refuerzos oportunos.
-Identificar problemas cotidianos de conducta y saber afrontarlos.
-Gestionar y aplicar las técnicas necesarias en casos de ansiedad, depresión, retraso mental, trastornos de alimentación y otros problemas mayores de conducta.
-Poner en marcha medidas de prevención de problemas de conducta a través de la psicoeducación para padres.

El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos y herramientas esenciales para convertirte en un experto en psicología infantil y juvenil.
Psicología general
Conocimientos básicos sobre la disciplina. Áreas de estudio y campos de aplicación de la psicología y teorías sobre el aprendizaje. Estudio de las emociones, la sexualidad en niños y adolescentes y el funcionamiento de la memoria. Las etapas de la vida y el desarrollo de la persona.

Aspectos básicos del desarrollo evolutivo infantil

Desarrollo psicológico del niño desde la perspectiva de la psicolo gía evolutiva: desde las influencias prenatales en la conducta hasta la importancia del juego en el aprendizaje.

Aspectos básicos del desarrollo evolutivo adolescente
Cambios físicos y desarrollo cognitivo durante la adolescencia. Desarrollo social, afectivo y moral durante la adolescencia.

Cómo aprenden los niños
Qué es el comportamiento y técnicas básicas de intervención basadas en los reforzadores.

Problemas cotidianos de conducta infantil
Problemas habituales de conducta en los niños: adaptación a las normas, desobediencia y problemas de agresividad.

Problemas mayores de conducta infantil

Principales trastornos graves que pueden padecer niños y adolescentes y características y tipos de cada uno de ellos.

Psicodiagnóstico

Desarrollo del diagnóstico psicológico y sus aplicaciones clásicas: evaluación de la inteligencia y evaluación de la personalidad.

Psicobiología

La genética y la evolución de la conducta, la organización del sistema nervioso, el procesamiento de la información en el sistema nervioso, los sistemas sensoriales y los sistemas efectores.

Psicoeducación para padres

Cómo funcionan las relaciones familiares. Recursos para ayudar y orientar a los padres en su función de psicoeducadores.

Profesorado

El equipo de profesores lo forman profesionales expertos formados en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), con amplia experiencia laboral  y docente en este ámbito.

Carolina Vázquez Morocho
Tutora del curso. Licenciada en Psicología en la Universidad de Barcelona. Máster en Psicología Clínica y de la Salud en ISEP.

Laura Mesa Vega
Licenciada en Psicología en la Universidad de Barcelona. Máster en Psicología Clínica y de la Salud en ISEP. Codirectora y psicóloga clínica del centro YPSILON de Barcelona.

Solicitar información

Conecta con tu cuenta para pedir la info con un click y ganar premios