Máster Part Time en Business Intelligence e Innovación Tecnológica

TopFormacion ha seleccionado de entre 489 Masters Ciencias empresariales ,este Master para ti. El Máster Part Time en Business Intelligence e Innovación Tecnológica es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona.

Uno de los aspectos vitales que se ha convertido en los últimos años en un motor clave de las economías, es el denominado Business intelligence (BI). El BI incluye aspectos tanto científicos como tecnológicos, dentro de los cuales podemos destacar: el data minig, data-business warehouse, las dashboards, el content analytics, el business process management y el visual analytics.

El programa Master en Business Intelligence e Innovación tecnológica de EAE Business School, tiene como objetivo principal formar al participante en las áreas de nuevas tecnologías de información y Business Intelligence. Para ello, se hace énfasis en el desarrollo de habilidades en los ámbitos de sistemas de información, ciencias de la tomade decisiones, ingeniería de software, innovación y gestión empresarial.

Razones para realizar el Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica de EAE:

Puntos Clave
Profesionales del BI
Los profesionales de Business Intelligence serán uno de los perfiles más destacados en 2016 según Adecco Professional.

Software Openbravo
Los participantes en el programa disponen de licencias gratuitas de uso del software de BI de Openbravo, que permiten utilizar este software en tiempo real en servidores de EAE.

Competencias técnicas
Único programa de España en el que se pueden desarrollar competencias más técnicas, avaladas por nuestro partner UPC.

Salidas profesionales
Los profesionales formados en BI son actualmente de los más demandados y se sitúan en la horquilla salarial más elevada.

Ranking Merco
EAE Business School ha sido elegida una de las mejores escuelas de negocios del mundo según el Ranking Merco.

Ranking América Economía
El Ranking América Economía destaca a EAE Business School entre las 15 mejores escuelas de negocios a nivel internacional.

Salidas profesionales
Adecco, en su informe Los perfiles más buscados, destaca que , dentro del área de Tecnologías de la Información , el perfil más cotizado en términos salariales y de demanda es el de Consultor de Business Intelligence.

Algunos de los perfiles profesionales para los que capacita el Máster son:
-Dirección de Desarrollo de Negocio
-Dirección de Innovación y Tecnología
-Dirección de IT
-Dirección de Marketing Digital
-Dirección de eCommerce/eBusiness
-Dirección de Estrategia
-Dirección de Internacionalización
-Consultoría en BI
-Técnico de Innovación

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional.

Doble Titulación
Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Master en Business Intelligence e Innovación Tecnológica por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Master en Business Intelligence e Innovación Tecnológica por la Universitat Politécnica de Catalunya.

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Master en Business Intelligence e Innovación Tecnológica es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.
Con el Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica aprenderás sobre:

Puntos Clave
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Profundizar en las principales cuestiones tecnológicas y de negocio dentro del área de Business Intelligence. Entender el marco conceptual de las nuevas tecnologías aplicadas de Big Data y Gamificación.

FUNCIONAL Y TÉCNICA
Profundizar en el área funcional y/o técnica del IT, mediante la solución de casos prácticos que se producen en las empresas actuales.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS
Potenciar la toma de decisiones en proyectos complejos considerando los aspectos técnicos, económicos, de calidad, ambientales y de exposición al riesgo que lo engloban. Todo ello para gestionar un proyecto asegurando su éxito, construir y gestionar el equipo en los proyectos de su responsabilidad.

HERRAMIENTAS DE BUSINESS INTELLIGENCE PRESUPUESTARIA
Dominar las principales herramientas que se utilizan actualmente en el mercado del Business Intelligence, y gestionar los sistemas de la información de forma estratégica para optimizar los recursos de la empresa.
Módulo 1 - Gestión Estratégica de los Sistemas de la Información y de la Innovación
En este módulo estudiaremos cuáles son los principales métodos cuantitativos que existen en el mercado que sean aplicables a los sistemas de la información y, además, profundizaremos en las claves de la gestión y planteamiento estratégico de las Tecnologías de la Información (TI).
Asignaturas     ECTS
Organización y dirección de empresas     5 ECTS
Técnicas cuantitativas     5 ECTS
TOTAL     10 ECTS

Modulo 2 - Fundamentos de Business Intelligence y Gestión de Proyectos
Está formado por tres asignaturas: • Tecnologías de Business Intelligence. • Gestión de Proyectos. • Habilidades directivas de los responsables de Business Intelligence.
Asignaturas     ECTS
Introducción a las tecnologías de Business Intelligence     5 ECTS
Tecnologías avanzadas de Business Intelligence     5 ECTS
Gestión de proyectos     5 ECTS
Habilidades directivas     5 ECTS
TOTAL     20 ECTS

Modulo 3 - Big Data and Gamification
Dentro de un proyecto de Business Intelligence es importante saber explotar todos los datos a nuestra disposición, para ello analizaremos las claves de esta gestión masiva de datos y conoceremos las principales técnicas y herramientas asociadas al Big Data. Además, veremos cómo un concepto actual como el Gamification nos puede ayudar a ser más eficientes.
Asignaturas     ECTS
Gestión y técnicas de Big Data     5 ECTS
Gamification     4 ECTS
TOTAL     9 ECTS

Itinerario optativo 1
Data & Corporate Business Intelligence Management
Asignaturas     ECTS
Data Architecture & Database Management     5 ECTS
Integración de Business Intelligence (Data Mining & Data Ware House)     5 ECTS
Business Intelligence de gestión     5 ECTS
TOTAL     15 ECTS

Itinerario optativo 2
Marketing Intelligence
Asignaturas     ECTS
Customer Analytics and CRM     5 ECTS
Soluciones e-business y e-commerce     5 ECTS
Gestión del cambio, automatización y procesos     5 ECTS
TOTAL     15 ECTS

Trabajo de Fin de Máster
El tratamiento de todas las materias anteriormente mencionadas confluye en la realización de un Plan de Business Intelligence e Innovación Tecnológica. Se trata de un trabajo en equipo, tutorizado desde el primer momento, en el que los alumnos elaboran, partiendo de la realidad actual de una empresa real o ficticia, una serie de estrategias que ayuden a alcanzar los objetivos definidos en el proyecto.

Proyecto final     6 ECTS
TOTAL DE CRÉDITOS     60 ECTS
Modalidad: Presencial
Inicio: Octubre 2017
Campus: Barcelona
Créditos ECTS: 60

Titulaciones:
Universidad Politécnica de Cataluña (Campus Barcelona)

Por 11.350,00€

Solicitar información

Conecta con tu cuenta para pedir la info con un click y ganar premios